Durante el debate de los Presupuestos Municipales de hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, el concejal popular, Eduardo Martínez-Oliva, ha exigido al equipo de Gobierno de PSOE y Cs que suspenda “de modo inmediato” la recaudación del impuesto de plusvalía. “No entiendo señor Lorca, cómo no se suspendió ayer”, señaló el edil del PP. Por su parte, el concejal de Gestión Económica respondió, para sorpresa de Martínez-Oliva, que la recaudación del impuesto se había suspendido, “claro que sí, ayer se suspendió”, reafirmó Lorca. 

Según el concejal popular, la falta de publicidad de esta suspensión es algo inadmisible. “El fin de la suspensión es que el posible contribuyente se entere; que yo sepa ningún medio de comunicación regional ha publicado la noticia de que el impuesto de plusvalía se ha suspendido en Murcia, lo sabrá solo usted”, dijo señalando a Enrique Lorca. 

Martínez-Oliva puso de ejemplo a otros ayuntamientos que sí habían hecho pública la suspensión como Lorca o Puerto Lumbreras, Zaragoza o Madrid, entre otros. En el caso de Madrid, matizó que ha decidido no suspenderlo y pedir a los contribuyentes que presenten las declaraciones “pero que no liquiden, a resultas de lo que pueda pasar; en fin, soluciones hay diversas, pero aquí lo desconocíamos todo”.