La conocida 'charca de los mosquitos' de Murcia, que se forma en el bancal de tierra del entorno de la Costera Norte a la altura de Guadalupe, ya no solo alberga insectos, ahora también aves. Las últimas lluvias han dejado una curiosa estampa: un grupo de patos han invadido la charca.

La imagen ha sido captada por un vecino de la zona, José Luis García Montes, quien ha compartido en el grupo de Facebook 'Somos de Guadalupe (Murcia)' un vídeo en el que se puede observar cómo las aves han tomado la charca. Ante semejante escena, el autor de las imágenes ha bautizado la zona como "albufera de Guadalupe".

Los vecinos del entorno ya se habían quejado del estado de este tramo, que va desde la rotonda de Terra Natura hasta Guadalupe, una infraestructura que sigue incompleta desde hace cuatro años. Se da la circunstancia de que ese tramo es a día de hoy un bancal de tierra que sirve de remanso para las aguas pluviales.

«Es un foco de infecciones porque el agua de lluvia se queda allí durante meses; un parque temático para el mosquito tigre por ejemplo», señalaron algunos vecinos. Otros aseguraron que cuando las lluvias son muy abundantes han llegado a provocar cortes de tráfico en las carreteras colindantes e inundaciones en los sótanos de las viviendas próximas. Ahora, les toca lidiar también con los patos.