Los centros sociales de mayores de Murcia van recuperando poco a poco la ‘nueva normalidad’. La reapertura de estas instalaciones continúa a buen ritmo y cumpliendo con todas las medidas de protección frente a la covid para garantizar la seguridad de sus usuarios.

La responsable de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, visitó ayer por la mañana los centros sociales de mayores de Vistabella, La Fama y La Paz para supervisar la situación en la que se encuentran las instalaciones, ver cómo están desarrollándose las actividades y cursos de gerontogimnasia y agradecer a las Juntas Directivas por el trabajo y la dedicación que están demostrando durante todo el proceso de reapertura de los centros de mayores.

«Gracias a su esfuerzo y, sobre todo, a su cariño está siendo posible la reapertura escalonada de los centros siguiendo el Plan de Contingencia que ha sido elaborado atendiendo a los criterios sanitarios para así poder garantizar su apertura con la máxima seguridad», destacó la edil de Mayores, quien volvió a recordar que «este proceso está sujeto a la evolución de la pandemia».

La concejala Paqui Pérez subrayó que «para la Concejalía es una prioridad garantizar la seguridad y protección de las personas mayores en todo momento. Una responsabilidad que estamos compatibilizando con la vuelta a la normalidad de los usuarios y el desarrollo de las actividades y servicios que se vienen realizando en cada uno de estos centros». En cuanto a las actuaciones técnicas, la Concejalía de Mayores sigue desarrollando el plan de condicionamiento de estos espacios.