Murcia contará el próximo año 2022 con el primer centro de atención temprana municipal del Ayuntamiento de Murcia. Este es el proyecto estrella del acuerdo de presupuestos alcanzado entre el Gobierno del Ayuntamiento de Murcia (PSOE y Cs) y Podemos para que esta formación de su apoyo a las cuentas en el Pleno que se celebrará este jueves.

Se trata de una iniciativa plurianual y que en 2021 contará con 250.000 euros para la búsqueda de una sede y su adecuación.

El portavoz de Podemos recuerda que la atención temprana es una competencia autonómica, “pero las subvenciones de la Comunidad no son suficientes para cubrir todos los tratamientos de los menores que lo necesitan”.

Por ello, Murcia contará con este centro pionero en el que se ofrecerán terapias y tratamientos de atención temprana a los menores de 0 a 6 años que lo necesiten, unos 2.000 aproximadamente se beneficiarán de ellas.

En este caso, el alcalde de Murcia insiste en que “este es otro ejemplo de las competencias impropias que asume el Ayuntamiento siendo responsabilidad de la Comunidad Autónoma, competencias impropias que nos cuestan más de 45 millones de euros”.

Tanto Gobierno como Podemos han insistido en que esta demora en los presupuestos no se puede volver a repetir, ya que se aprobarán a solo dos meses de acabar el año, por lo que ya están trabajando en el Presupuesto de 2022 que quieren tener listos entre los meses de diciembre y enero.