El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Murcia defenderá en el próximo pleno una moción en la que reclama al Gobierno local la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la reorganización de este cuerpo ante la escalada de "inseguridad, violencia y vandalismo sin precedentes" ocurrida en los último meses.

En un comunicado, este partido ha señalado que ha instalado este sábado en diversos puntos del municipio una treintena de mesas informativas sobre seguridad ciudadana.

En opinión de Vox, ante la escasez de efectivos policiales y la precariedad de medios de que disponen, los "delincuentes campan a sus anchas por nuestra calles, con una total sensación de impunidad".

Entre las medidas reclamadas, esta formación pide ampliar una plantilla policial que no llega a la mitad de lo necesario, según sus estimaciones, y reorganizar una estructura "de hace cuarenta años", así como crear una unidad de lucha contra la venta de droga al menudeo y la erradicación de los "narcopisos" en las viviendas sociales municipales.

Garantizar patrullas nocturnas diarias en todos los barrios y pedanías, descentralizar los centros de atención social fuera del centro de la ciudad, poner en marcha inmediatamente un plan de erradicación de los aparcacoches ilegales e instalar cámaras de vigilancia en zonas comerciales son otras de las propuestas contempladas en la moción.

Finalmente, Vox ha instado al Gobierno local a que agilice la implantación en la Policía Local de las pistolas "táser", ya aprobada en un anterior pleno, establecer un plan de lucha contra el tráfico y consumo de droga en las zonas de ocio juvenil y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas.