La plantilla de la Policía Local de Murcia contará en el plazo de un año con 133 nuevos agentes: 64 que comenzarán sus prácticas en la academia en un mes, otros 16 de un proceso de selección en curso y 53 más del que se convocará próximamente.

Así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, que ha informado de que las primeras incorporaciones al cuerpo serán las de 64 agentes que van a comenzar su formación práctica el próximo 22 de noviembre tras haber superado los reconocimientos físicos que siguen a las pruebas de selección.

La lista de los admitidos se publicó la semana pasada y los candidatos tienen ahora 20 días para formular alegaciones antes de la incorporación a la academia, cuyo retraso ha criticado este viernes el PP.

Según este partido, deberían haberlo hecho a principios de septiembre para que su incorporación al cuerpo tuviera lugar a finales de este año o principios del próximo.

Con los plazos que se manejan actualmente, ha lamentado, los agentes no podrán hacer sus prácticas al menos hasta abril o mayo de 2022 y no tomarán posesión hasta el verano.