La Asociación murciana para el cuidado de la diabetes (Adirmu) ha organizado para el domingo 14 de noviembre, a las 10.30 horas, una marcha que partirá de la plaza de Belluga para dar visibilidad a quienes conviven con la diabetes bajo el lema, ‘Dale voz a la diabetes’. Posteriormente, recorrerá la Plaza de la Cruz, Trapería, Platería, San Bartolomé, Plaza de Santa Catalina, Plaza de Santa Isabel, Plaza Santa Gertrudis, Plaza del Romea, Alfonso X El Sabio, Plaza de la Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante Avenida Juan Carlos y Jardín de Fofó.

En el recorrido habrá diferentes paradas con carteles con mensajes de salud sobre alimentación, tratamiento farmacológico, cuidado de pies, boca y ojos, salud mental y deporte, entre otros, para mostrar las atenciones especiales que requiere esta enfermedad. En ellos los podrán hacerse una foto para compartirlas y promocionar todos los cuidados básicos y obligatorios para el buen control de la diabetes.

Los participantes, recogerán a la salida, junto a la camiseta oficial, un pasaporte de salud, que podrán ir completando conforme visiten esas paradas, en las que podrán encontrar personal cualificado de cada una de las disciplinas, representantes de colegios profesionales, folletos y contactos para la mejora de sus cuidados.

Una vez concluida la ruta, en el Jardín de Fofó, como en años anteriores, se realizarán actividades divulgativas, de promoción de la salud y el deporte, en un ambiente festivo, con almuerzo y música en directo. Los participantes en la caminata tendrán que inscribirse en la web oficial adirmu.org, y recibirán una camiseta, un pasaporte de salud y otros regalos del evento.

De acuerdo con la normativa actual, el control de aforo no estará limitado, pero se llevará a cabo una inscripción nominativa de los asistentes que entren al recinto del parque de Fofó, con nombre, DNI y teléfono de contacto, con el fin de comunicarles posteriormente cualquier posible incidencia.