El PP de Murcia ha lamentado que, pese a que el municipio se encuentra en una situación covid «mucho más segura» debido la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación, «la mayoría de los Centros de la Mujer del municipio permanecen cerrados por la caótica gestión de la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta».

Además, los centros que están abiertos, «lo están a medias, desde la incertidumbre y la inseguridad que les proporciona la ausencia de coordinación y liderazgo de la socialista Teresa Franco, responsable de esta área», tal y como denunció ayer Pilar Torres.

La concejala popular, junto al edil Felipe Coello, ha visitado este miércoles el Centro de la Mujer de Abenarabi, donde han mantenido una reunión con la Junta Directiva y usuarias de este espacio, «uno de los centros en los que, como vemos reflejado, aún no se ha realizado nada para la puesta a punto de su apertura».

Durante la visita, Torres ha criticado que «los centros de la Mujer ubicados en San Ginés, Cabezo de Torres, San Miguel y San José de la Vega, entre otros, tampoco disponen de su respectivo mobiliario para realizar su apertura, evidenciando el absoluto abandono que están viviendo estos espacios, cuando ya deberían de estar funcionando como centros de recreo, ocio y encuentro para las usuarias».

Asimismo, la concejala ‘popular’ ha recordado que «en octubre de 2020, el PP de Murcia dejó hecho un Plan de Contingencia que se debería de haber estado aplicando desde hace meses para abrir estos espacios con sus respectivas actividades, con una hoja de ruta muy clara; un plan que Teresa Franco desechó y despreció por puro sectarismo político». Además, el 27 de mayo de 2021, la consejería de Salud decretó una orden en la que autorizaba la apertura de estos espacios, «siempre y cuando tuvieron un plan de contingencia.