El PP de Murcia ha criticado que Ciudadanos «está paralizando el proyecto de Conexión Sur en contratación, perjudicando a todos los vecinos del municipio, y en concreto a los residentes en El Carmen, El Infante, Santiago el Mayor, San Pío X, Barriomar, Nonduermas, El Progreso, Patiño y Los Dolores».

Así lo ha hecho saber la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y los concejales Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, junto a presidentes de las juntas municipales y vocales de la zona sur del municipio, que han denunciado públicamente que «el nuevo equipo socialista solo busca soluciones provisionales para tapar su falta de iniciativa».

«El PP exige la continuidad del proyecto que consensuó con más de 70.000 vecinos para transformar los barrios y pedanías del sur y que el equipo de Ballesta dejó totalmente perfilado. La incapacidad del nuevo equipo no conoce límites, ni los proyectos que ya están preparados son capaces de llevarlos a cabo» ha remarcado Pérez.

El proyecto del equipo de José Ballesta «reserva 34.700 metros cuadrados para jardines y zonas verdes, parques infantiles, zonas de estancia y espacios deportivos al aire libre, apostando por la peatonalización», ha añadido. «Pero del nuevo equipo socialista solo se puede esperar parálisis, inacción, retroceso y chapuzas» ha destacado el edil del PP Navarro Corchón.