El Grupo Municipal Popular «lamenta que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tengan bloqueada sin razón la ayuda de 25.000 euros aprobada para el Banco de Alimentos tras acordar el PP no hacer efectiva la subida de sueldo a los concejales», según el comunicado remitido.

A juicio del PP, esta situación «constituye una falta de implicación inadmisible que PSOE y Ciudadanos todavía no hayan abonado a esta entidad social el montante que se acordó destinar tras pactar todos los grupos no aplicar a los concejales el incremento retributivo aprobado por el Gobierno».

«Un mes antes de la moción de censura -continúan los populares en dicho comunicado-, la Junta de Gobierno aprobó las tablas retributivas del ejercicio 2021 y el PP promovió el consenso entre los cinco grupos que conforman la Corporación Municipal para que el 0,9% que el Gobierno aprobó que subieran los sueldos se destinara a fines sociales, en concreto, a favor del Banco de Alimentos del Segura, para financiar la impagable labor que esta entidad desarrolla para ayudar a los colectivos más castigados por las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus».

Los populares recuerdan que «la medida en cuestión se consensuó para que no se hiciera efectiva la subida salarial para los 29 concejales y el personal eventual. En total, son 25.000 euros los que se acordó que fueran a parar a las arcas del Banco de Alimentos».