El Ayuntamiento de Murcia ha empezado a podar las moreras del municipio. En total, son más de 20.000 los ejemplares que están siendo podados por profesionales cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad, tanto para los que realizan el trabajo como para los ciudadanos.

En concreto, se trabajará usando los 'EPIS'(equipos de protección individuales) que suelen incluir, entre otras cosas, gafas de protección, cuerdas, viseras y arneses.

"Entre los objetivos de estas actuaciones están que no caigan los frutos de las moreras, evitando así estos restos tanto en las aceras como en las zonas pavimentadas de los jardines de Murcia y pedanías, así como reducir la caída de hojas en otoño que causan molestias a los viandantes", ha explicado la concejal de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez.

Asimismo, estas podas buscan reducir las molestias que se pudieran dar a las edificaciones o vehículos y conseguir así una mejor integración de la naturaleza en el día a día de los murcianos.

La primera de las actuaciones que se van a realizar, subraya Sánchez, es el terciado de las alineaciones de ejemplares y paseos, tras lo cual se realizará unas podas de formación y mantenimiento a los ejemplares restantes ubicados en el interior de los distintos parques de Murcia capital y pedanías.

Unos trabajos que llevan a cabo hasta mediados del mes de diciembre por cinco equipos de profesionales (de siete personas cada uno). Cabe destacar que muchas de las ramas que se podan serán trituradas y sus restos se esparcirán a modo de abono por las zonas verdes que lo necesiten.