El PP de Murcia ha pedido la dimisión del vicealcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento, Mario Gómez, por convocar hoy la Comisión de Vigilancia de la Contratación para investigar el contrato de las luces de Navidad pese a que la Fiscalía archivó la denuncia, lo que los populares consideran "usar las instituciones para su propio beneficio". Así lo ha manifestado esta tarde en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, quien ha insistido en que Gómez "falta el respeto a las instituciones públicas y a los murcianos" al usar sus competencias para sus "intereses personales".

Los populares acusan al vicealcalde de "usar a las instituciones judiciales, policiales, al propio Ayuntamiento y a su propia concejalía a su antojo", por lo que exigen "su dimisión inmediata" y lo consideran un "interlocutor no válido". Además, piden también que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quien acusan de "usar la falsa denuncia de Gómez para ejecutar la moción de censura", rectifique.

La portavoz del PP ha acusado al vicealcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, de "denigrar" al Consistorio mediante "la calumnia, la infamia, la artimaña política y el desgaste del adversario", y ha reclamado al alcalde, José Antonio Serrano, que lo cese o, de lo contrario, se convertirá en "su cómplice".

"Basta ya a la falta de respeto a las instituciones, basta ya de faltar el respeto a los murcianos y basta ya de poner en cuestión la honorabilidad de las personas por mero capricho político y para tratar de legitimar una moción de censura absolutamente injustificada que se ideó desde un despacho en Moncloa", ha indicado Pérez, que ha estado acompañada por el resto de concejales de su grupo.

En este sentido, la dirigente del PP ha querido dejar claro que la denuncia de Gómez, que ha calificado de "falsa, malintencionada, plagada de juicios de valor, falsedades, mentiras y preparada desde el tacticismo político y el uso interesado de la justicia", fue presentada "directamente por el propio Mario Gómez".

"En el acto de apertura del Año Judicial el presidente del TSJ lamentó las querellas propagandísticas, el uso de los tribunales por parte de los políticos para conseguir titulares sin fundamento, y los comportamientos de Mario Gómez forman parte de esta conducta", ha apuntado Pérez, quien ha añadido que "el fiscal ha sido muy claro en la sentencia en la que echó por tierra los argumentos que Gómez presentó".

"No nos vamos a cansar de denunciarlo, este señor no está por encima del bien y el mal y por supuesto no está por encima de la Justicia", ha expresado la portavoz del PP.