El acondicionamiento provisional del bulevar que ha quedado liberado tras el soterramiento de las vías del tren de Santiago el Mayor ha comenzado a coger forma. El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, visitó ayer por la mañana la zona para supervisar el inicio de estos trabajos en la zona comprendida entre los tramos de Torre de Romo a Ronda Sur y de Ronda Sur y Senda de los Garres, lo que supone un total de 11.400 metros cuadrados.

Las primeras actuaciones que se están llevando a cabo son la pintura de la superficie actualmente acabada en aglomerado asfáltico para hacer patente el uso peatonal de esta zona, y de los carriles bici para diferenciarlos del resto de la zona peatonal.

Para el área destinada a los peatones se va utilizar el color verde y el granate para los carriles bici. En los espacios donde ya se dispone de asfalto se va a plantear una solución con pintura antideslizante, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Respecto a la señalización, se va a proceder igualmente a pintar los pasos de peatones en todos los cruces con el carril bici y con el viario rodado. También se establecerán las líneas de delimitación y separación de carriles, cuyo ancho será de 2,5 metros; y se van a instalar pictogramas identificativos de uso de bicicletas. Una vez finalizadas las primeras labores de acondicionamiento, se va proceder a instalar el mobiliario urbano, con la instalación de 50 maceteros y 50 bancos, una zona de juegos infantiles y cuatro puntos limpios compuestos por contenedores para papel, envases, vidrio y restos.