La suma de vocales de PSOE y Cs para hacerse con una veintena de pedanías que están actualmente en manos del PP y de Vox se está complicando por momentos en algunos territorios, donde los socios de Gobierno están perdiendo a sus representantes para poder formar coalición en las juntas municipales.

Tras la dimisión de los cuatro vocales socialistas la semana pasada en el Barrio del Progreso, ahora la vista se dirige a Los Dolores, pedanía en la que Ciudadanos ha nombrado como nuevo vocal a Ismael Gálvez Alarcón, una decisión que ha sido recurrida por el PP al considerar que incumple los requisitos recogidos en el reglamento, ya que «Gálvez Alarcón es de Alquerías y no reside ni tiene vinculación por motivos laborales con la pedanía de Los Dolores.

Así se recoge en el recurso de reposición que los populares han presentado esta semana, documento en el que se pide al alcalde, José Antonio Serrano, que se suspenda el nombramiento del nuevo vocal de Cs en Los Dolores hasta que se aclare su situación.

Ismael Gálvez viene a sustituir a Pedro Ángel Morales, que era hasta ahora pedáneo en funciones de Los Dolores por Ciudadanos, cargo al que accedió al renunciar el alcalde pedáneo del PP Juan Carlos Tomás, que dimitió a final de agosto. Un mes después Morales también ha presentado su dimisión, lo que ha llevado al equipo de Mario Gómez a buscar un sustituto.

En el recurso de reposición presentado el PP pide al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que se acredite la concurrencia de las causas de elegibilidad como vocal de la Junta Municipal de Los Dolores de Ismael Gálvez y que se suspenda su nombramiento hasta la resolución del recurso para «evitar la nulidad de cuantos actos hayan precisado su participación y voto».

Dicen desde el Grupo Municipal Popular que «nos sorprende que el alcalde hable de democracia cuando se dan situaciones de este tipo en las que las mociones de censura que promueven pueden ser ilegales».

Además, consideran que «la búsqueda de un vocal para Los Dolores en Alquerías es un ejemplo de que Ciudadanos no tiene vocales suficientes en las pedanías en las que se están repartiendo los sillones, jugando a mover fichas sin contar con la representatividad suficiente en el pueblo». En este caso insiste el PP que «Mario Gómez no tiene gente y tiene que buscar acólitos en otras zonas para intentar mantener la representatividad», por lo que piden al alcalde Serrano «seriedad».

Vinculación familiar

Preguntados por el recurso que ha interpuesto el PP por el nombramiento del nuevo vocal de Los Dolores, desde Cs indican que Gálvez «está empadronado en Los Dolores y su familia es de allí de toda la vida».

Sin embargo, los populares insisten en que «estar empadronado no es suficiente, ya que debe residir o mantener una vida activa allí», a lo que añaden que el nuevo vocal «tiene sus redes sociales llenas de vídeos en los que hace campaña por Alquerías».