“Cuando nosotros tomamos la decisión de sacar esto en octubre, se creía y preveía que esto iba a estar normalizado, pero no. Nosotros no podemos aventurarnos a hacer nada… nada más que faltaba que surgiera un brote con nuestro festejo”. Así se expresa el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, para confirmar que este mes al final no habrá pasacalles sardinero por Murcia.

“Desde el Ayuntamiento han agradecido la decisión que hemos tomado los sardineros”, explica Sánchez, que deja claro que “los primeros que tenemos ganas de salir a la calle somos nosotros”.

“¿En abril? Ya no sé qué decirte. Con lo que se oye ya de la tercera dosis… creo que seguro que el año que viene estaremos en la normalidad”, augura el presidente de los sardineros, que considera que “ya tenemos que empezar a convivir con esto, como nosotros ansiamos: nuestra antigua y querida normalidad”. 

Sánchez prefiere pensar que “esto es un parón para coger fuerza e impulso y el año que viene salir con más fuerza”.

La vecina comunidad valenciana celebró el mes pasado unas Fallas atípicas y fuera de fecha en la que sí hubo fuego. Águilas anunciaba recientemente que sus Carnavales de 2022 tampoco se van a celebrar. En el caso de la Sardina, el gran desfile del Entierro próximo está previsto para el 23 de abril. De aquí a entonces, esperan que la pandemia dé tregua y puedan volver a repartir ilusión y miles de regalos por las calles de la capital de la Región.