La responsabilidad que supone encargase de gestionar el ciclo urbano del agua en todo el término municipal de Murcia solo puede ser afrontada como se merece cuando el trabajo realizado es de primer nivel, y eso es algo que saben en Aguas de Murcia. La empresa municipal de aguas y saneamiento afronta desde hace más de tres décadas un reto diario de una envergadura capital, y es que la gestión eficiente del agua supone un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y, además, respetar el medio ambiente.

Con un servicio de abastecimiento prestado a más de 450.000 personas en la ciudad de Murcia, se hace necesario que esta relación con los usuarios evolucione con el objetivo de facilitarles cada una de las gestiones que se llevan a cabo. Es por ello que, desde Aguas de Murcia, a través de su página web (www.emuasa.es), ofrecen una amplia variedad de servicios cuya principal razón de ser es servir a los usuarios de una manera ágil, útil y sencilla.

Estas cualidades se plasman a la perfección en una Área de Clientes a través de la cual los usuarios pueden gestionar los servicios a cualquier hora, sin esperas y desde casa. La gestión y consulta de contratos y la evolución de tu consumo a tan solo un click gracias a este servicio. El Área de Clientes también permite domiciliar las facturas para olvidarte de ellas, o incluso abonarlas de manera sencilla y segura personalmente todos los periodos (o todos los bimestres) a través de ella, un canal seguro para evitar los inconvenientes que puede ocasionar un impago.

Oficina accesible de Aguas de Murcia

Telelectura

Uno de los servicios estrella ofrecido por Aguas de Murcia es la Telelectura, que aporta los datos necesarios para poder controlar el consumo de agua a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, dónde y cuándo quieras. Además, permite la configuración de alarmas al correo electrónico en caso de gasto excesivo o posible fuga.

Autolectura

Muy útil e importante también es la Autolectura de contador, que aporta precisión para la facturación del consumo.

Cualquier otra gestión necesaria en el día a día, como la modificación de datos, altas y bajas de suministro o comunicación de incidencias, puede ser realizada de manera ágil y sencilla desde la web emuasa.es.

Servialertas

Uno los últimos servicios en ser ofrecidos por la empresa municipal es el de Servialertas, totalmente gratuito y que permite a través de mensaje SMS o e-mail, mantenerte informado de cualquier novedad sobre tu contrato de suministro, ahorrando tiempo y ganando tranquilidad. Estas Servialertas avisan en diferentes situaciones, como por ejemplo cuando no es posible acceder al contador para su lectura, cuando se requiere la actualización de algún dato contractual, con algún consumo excesivo o incidencia de posible fuga, o incluso recordatorio de facturas impagadas o citas previas.

Este servicio de alertas se activa de manera sencilla desde el Área de Clientes en www.emuasa.es o el teléfono de atención al cliente (900 700 808).

Mapa de obras programadas

Además, gracias al mapa de obras programadas y afectaciones presente en su web, se puede conocer aquellas localizaciones en las que se va a proceder al corte del suministro, debido a averías o actuaciones de mejora de servicio, al tiempo que se indica la hora en la que se iniciará dicho corte y la previsión del restablecimiento. Esta información también la recibe el cliente en su móvil o e-mail a través de las Servialertas.

Todos estos servicios, disponibles en www.emuasa.es y a un solo click, sea cual sea el dispositivo, reflejan el increíble avance en cuanto a accesibilidad.

En 2019, Aguas de Murcia conseguía el hito de la apertura de la primera oficina pública 100 % accesible, un espacio que permite a las personas con discapacidad visual auditiva y física recibir información acerca de los servicios de la entidad y realizar gestiones de forma autónoma. Hasta las mascarillas para atención a este tipo de usuarios están adaptadas.

Con la llegada de la pandemia, la evolución tecnológica ha sido aún más necesaria, ya que ha permitido a los usuarios llevar a cabo sus gestiones con la máxima seguridad, algo que Aguas de Murcia ha sabido complementar a la perfección con la agilidad y sencillez característica de sus servicios web.