El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado el "pasotismo" y la "burocracia" a la que el equipo socialista de La Glorieta "tiene sometidas a las pedanías murcianas, como está ocurriendo, por ejemplo, en el colegio público José Moreno, en el barrio de El Progreso".

"Hace ya casi un mes, este centro sufrió un intento de robo, y aunque los allanadores no llegaron a entrar, sí causaron importantes destrozos en las puertas de los almacenes del centro, los cuales suponen un grave peligro para los 200 escolares que cada día acuden a este colegio", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Desde el primer momento, el PP recuerda que la alcaldesa pedánea de El Progreso, Carmen Mateo, inició el procedimiento para arreglar los desperfectos -realizó una inspección y solicitó tres presupuestos para después pasarlos al administrador municipal, para gestionar las actuaciones a realizar-.

Sin embargo, "en lugar de ofrecer soluciones para arreglar la situación, los concejales socialistas lo único que han hecho ha sido poner trabas burocráticas para que las cosas no salgan adelante", tal y como ha denunciado públicamente este martes la concejal popular Belén López, junto a Felipe Coello.

Asimismo, ha apuntado la edil del PP, "PSOE y Ciudadanos parecen estar más preocupados de ejecutar una veintena de mociones de censura en pedanías que de gestionar las necesidades reales y diarias de los vecinos".

Frente a la desidia del concejal socialista Antonio Benito, actual responsable de Educación, el PP exige la reparación inmediata y urgente de los desperfectos de este centro.