El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, en la reunión celebrada este viernes, ha aprobado volver a la docencia presencial plena a partir del día 4 de octubre, al considerar que la situación epidemiológica favorable existente en la Región de Murcia, así como el alto porcentaje de vacunación de sus estudiantes, cercano al 90 %, lo permite, sin perjuicio de mantener todas las medidas de seguridad, como mascarillas, higiene y distancia.

Este cambio de modo de docencia, cuya posibilidad ya estaba recogida en los planes de contingencia aprobados en julio, según ha recordado Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios, ha sido puesto en conocimiento de la Consejería de Salud.

El vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, ha informado sobre cómo se va a desarrollar el proceso de recogida de información para la evaluación del profesorado. Este curso será íntegramente en línea y se espera contar con la colaboración de los centros y departamentos para aumentar la participación y obtener mayor representatividad de las encuestas.

Otros convenios

La vicerrectora de Investigación e Internacionalización ha presentado el convenio con la Fundación Bancaria “La Caixa” para la realización del proyecto “Disección molecular de la necrosis macrofágica patogénica mediada por TNF patógena mediada por TNF en la tuberculosis” dirigido por el profesor Francisco José Roca Soler.

También se han tramitado otros convenios por medio del vicerrectorado de Empleo, Sociedad y Emprendimiento entre los que destacan el suscrito con la CARM para potencias las relaciones con los murcianos que viven en el exterior, y los acuerdos de creación de sedes permanentes de la UMU en los municipios de La Unión y Villanueva del Río Segura, a los que se añade el acuerdo con el Ayuntamiento de Archena para desarrollar actividades de voluntariado.

Aprobación de gastos y nuevos nombramientos

En asuntos de profesorado se han aprobado los nombramientos de los nuevos profesores eméritos y la prórroga por dos años de los nombrados en el curso 2019/20.

Se han aprobado gastos plurianuales y transferencias de crédito a petición del gerente, José Antonio Cascales, y el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital ha presentado un informe de resultados y de evaluación de distintos servicios del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas, donde destaca el alto nivel de satisfacción de los miembros de la comunidad universitaria en la resolución de incidencias y en la respuesta a consultas técnicas. El Consejo de Gobierno también ha aprobado los precios públicos del Servicio de Actividades Deportivas y del Centro de Medicina del Deporte que vuelven a retomar su actividad en niveles similares a los de antes de la pandemia.