‘Tú eliges cómo hacerte mayor’ es el eslogan de la campaña que el Ayuntamiento de Murcia va a lanzar para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. La campaña de este año pone el énfasis en la ruptura de prejuicios y estereotipos en torno a las personas mayores, así como en concienciar a la sociedad sobre los desafíos y retos que presenta el envejecimiento.

La música, el teatro y el deporte son las actividades que desarrollan los protagonistas de las imágenes que conforman esta campaña con la que se quiere transmitir la necesidad de envejecer como cada uno decida, sin cortapisas ni limitaciones.

La edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, destaca que «desde la Concejalía estamos visibilizando a los mayores desde la heterogeneidad y riqueza que representa este colectivo e impulsando la idea de que no hay una única forma de hacerse mayor».

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el Ayuntamiento de Murcia ha programado una serie de actividades, entre las que destaca la celebración de un acto institucional y la lectura del manifiesto que tendrá lugar en el Salón de Plenos, a las 12.00 horas. Tras él se inaugurará la muestra fotográfica ‘Mayores y Diversidad’ en la sala de la Glorieta, que albergará las 37 obras seleccionadas por el jurado del I Concurso Nacional de Fotografía «Mayores y Diversidad». Mientras que en la Plaza de Santo Domingo, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, se van a celebrar diversas actividades junto al los colegios de Podólogos y Fisioterapeutas.