Formación

400 jóvenes practicarán idiomas gratis en los clubes municipales de Murcia

Estas actividades mejoran de las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán y este curso volverán a ser presenciales

Teresa Franco ha explicado que estos clubes ayudan a la mejora del nivel "mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre"

Teresa Franco ha explicado que estos clubes ayudan a la mejora del nivel "mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre" / Ayto. Murcia

EFE

Unos 400 jóvenes de 12 a 17 años recibirán formación gratuita en idiomas a través de los clubes de idiomas municipales, que este año contarán con 16 sedes repartidas por todo el municipio, cuatro más que el curso pasado.

En total, el ayuntamiento oferta este año 396 plazas para estas actividades de mejora de las competencias lingüísticas en inglés, francés y alemán, que este curso volverán a ser presenciales y, en la medida de lo posible, se celebrarán al aire libre en lugar de en las aulas.

A las 12 sedes habituales (los centros municipales 585m2, La Nave, El Palmar, García Alix y Cabezo de Torres; los centros culturales de La Alberca, Guadalupe, Santiago y Zaraíche, Beniaján, Sangonera la Verde y El Ranero, y el Cuartel de Artillería) se suman este curso cuatro nuevas: el centro de día de Barriomar, el centro cultural de Casillas, el Puertas de Castilla y la biblioteca de Espinardo.

Los jóvenes interesados podrán hacer sus solicitudes del 27 de septiembre al 8 de octubre a través de la página web "informajoven.org".