Tras muchos meses de protestas por las oleadas incesantes de robos y actos vandálicos en el barrio murciano de Santa Eulalia, los vecinos han logrado arrancar al Ayuntamiento de Murcia y a Delegación del Gobierno el compromiso oficial de reforzar el dispositivo de seguridad en la zona.

A principios de agosto, tras la publicación por parte de La Opinión de las denuncias de vecinos y comerciantes por los asaltos, el Ayuntamiento intensificó la presencia policial lo cual, según fuentes municipales, contribuyó «a que durante el mes de agosto no se produjera ningún acto vandálico ni ningún robo». Sin embargo, los asaltos volvieron tras la primera semana de septiembre, lo que llevó a los vecinos y comerciantes a reclamar, una vez más, ayuda a su Consistorio.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, mantuvieron ayer una reunión con el delegado del Gobierno, José Vélez, para concretar y hacer oficial la colaboración entre cuerpos de seguridad para incrementar la seguridad en este barrio.

El nuevo dispositivo, informó el Ayuntamiento, estará compuesto por agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional «para que no vuelvan a producirse nuevos robos; de esta manera se le da respuesta inmediata a los vecinos que el pasado martes informaron al alcalde de los últimos sucesos, que estaban provocando bastante inquietud en el barrio de Santa Eulalia».

Por otra parte, estas fuentes municipales también informaron que el dispositivo de la Policía Local en la zona permitió durante la pasada madrugada la detención de una persona vinculada al robo en un restaurante.