La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía murciana de Sucina la operación ‘Baptisma’, una investigación que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino tipo indoor de plantas de marihuana, habilitado en el interior de un antiguo comercio.

La Benemérita ha detenido a la persona que regentaba la infraestructura, un vecino de Murcia de 27 años, como presunto autor de los delitos contra la Salud Pública, por cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico; y se ha incautado de más de un millar de plantas en diferentes estado de crecimiento, y de los útiles relacionados con el cultivo y manipulación del cannabis.

Sobre este inmueble, la Guardia Civil estableció discretos dispositivos de vigilancia que permitieron constatar el funcionamiento ininterrumpido de las luces interiores y los aparatos de aire, unos hechos que aumentaron las sospechas sobre el supuesto cultivo ilícito.

Plantas en distinto estado de crecimiento

Tras identificar al responsable de la plantación, los agentes llevaron a cabo el registro del inmueble, donde se localizaron 1.120 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento.

Además, la Guardia Civil se incautó de 1.025 euros en metálico, una báscula de precisión, cuatro aires acondicionados, 27 focos de cultivo, 12 ventiladores y un extractor tubular con filtros de ozono.

El detenido, el dinero, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.