La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha criticado la limitación del tiempo de estacionamiento en zona azul en Murcia hasta un máximo de dos horas y media, dado que esos aparcamientos se utilizan mayoritariamente por trabajadores que verán agravados sus problemas para estacionar.

En un comunicado, la entidad ha recordado que ya criticó esa limitación en el tiempo de aparcamiento cuando el proyecto se presentó en el mes de junio, porque no solo no conseguirá una mayor rotación de vehículos, como pretende la medida, sino que agravará los problemas de aparcamiento.

La entidad recuerda que la mayoría de usuarios de esos estacionamientos son trabajadores que tendrán serias dificultades para mover sus vehículos a otras zonas durante su jornada laboral.

La zona verde, ideada precisamente para esas situaciones, es muy minoritaria y no se ha ampliado a pesar de ser el perfil de usuario más extendido, advierten.

Además, en los parquímetros no se ofrece a los usuarios información clara sobre la obligación de cambiar de zona el vehículos pasadas las dos horas y media, sino que solo se detallan las condiciones a través de medios electrónicos como la aplicación móvil, la web o códigos QR que no todos los usuarios dominan.

De igual manera, no existe información en las máquinas sobre nuevas funcionalidades que han sido anunciadas por el ayuntamiento de Murcia, como la instalación de monederos electrónicos asociados a la matrícula del vehículo y que permite al usuario acumular un saldo virtual que se va generando cuando el tiempo del aparcamiento no se agota, lamentan.