La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Churra, en Murcia, ha vuelto a ser escenario de un asalto violento, confirma el Obispado de Cartagena. Los desaprensivos que asaltaron el lugar habrían llegado a dañar la imagen de la Virgen, en concreto en una mano.

Antonio Andreu, el párroco, al descubrir lo sucedido, dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes arrestaron a dos sospechosos, uno de los cuales sería el mismo que ha robado en las dos últimas ocasiones, indican fuentes cercanas a la investigación.

El haber dañado la mano de la talla no fue gratuito: lo habrían hecho, detallan las mismas fuentes, con el fin de arrebatar un anillo que esta imagen portaba. 

Fuentes próximas al caso apuntaron que, en esta ocasión, los ladrones actuaron con sigilo, por lo que no hubo ni estruendos ni testigos. Habría sido el sacerdote quien, al llegar al templo, se habría encontrado con la desagradable sorpresa y puesto en caso en manos de la Policía.

Ya robaron en 2018 y en 2020. La última vez se llevaron una medalla de Nuestra Señora de la Encarnación. En cuanto a la primera vez, los asaltantes entraron en el templo por el método del butrón (un agujero hecho en una pared para acceder al lugar donde se quiere robar). La Policía se ha hacía cargo de la investigación y en apenas unas horas arrestaba a un vecino que confesó ser el autor del delito e incluso entregó las joyas.