El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto la creación de la 'Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz'. En una fase previa, a finales de 2019, el equipo del ex alcalde José Ballesta dio los primeros pasos para hacer realidad este proyecto, planificando actuaciones de la mano de la junta vecinal de la pedanía y los técnicos del Consistorio.

El complejo deportivo se ubicaría en el entorno de La Arrixaca, y supondría, inicialmente, la remodelación de tres pistas polideportivas, "convirtiéndolas en pistas de tenis y padel, espacios que pueden ser ampliados si el Ayuntamiento localiza más terrenos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Esta actuación sería el germen de un gran proyecto, que nacería con la aspiración de convertir a Murcia y, en concreto, a El Palmar, la pedanía que vio crecer al tenista murciano, en una referencia en el ámbito de los deportes de raqueta", ha destacado el edil del PP Felipe Coello.

Asimismo, ha explicado el edil popular, "para su desarrollo y creación tuvimos en cuenta la opinión del padre del joven tenista -también entrenador de tenis-, contando con todo su apoyo".

El PP apuesta por "reconocer el esfuerzo" del joven tenista

"Frente a la inacción y pasividad del tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos, partidos que carecen de proyecto para Murcia, desde el PP elevaremos una moción al Pleno para asegurar su desarrollo", ha adelantado Coello.

Entre otros puntos, la moción exigirá la remodelación de las pistas polideportivas exteriores mencionadas, y que el nuevo complejo se denomine 'Centro de Raqueta Carlos Alcaraz'.

Por la exitosa trayectoria del deportista murciano, el Grupo Municipal Popular cree "en el desarrollo de una actuación como esta, que además podría tener un mayor impacto a medio plazo y largo plazo para nuestro municipio".

Actuaciones concretas de la moción que presentará el PP

La moción que el Partido Popular de Murcia presentará al Pleno de este mes instará al gobierno socialista de La Glorieta a que desarrolle el acuerdo que en 2019 estableció el equipo de Ballesta con la Junta Municipal de El Palmar.

En concreto, exigirá que se cuente con la opinión de expertos en la materia para la remodelación y construcción del nuevo centro deportivo, como es el caso del padre de Carlos Alcaraz.

Entre otros puntos, la moción instará al gobierno a que la gestión de la nueva instalación recaiga en manos de profesionales de deportes de raqueta, para que puedan sacar el máximo provecho a las nuevas instalaciones, tanto a nivel de enseñanza como de uso popular.

Asimismo, el PP exigirá a la "coalición de izquierdas" a que empiece a buscar más espacios en los que desarrollar esta nueva ciudad del tenis, "y, por supuesto, exigimos que el nuevo centro lleve el nombre del tenista murciano, Carlos Alcaraz, dada la repercusión de sus éxitos deportivos y la relevancia que se le ha dado a El Palmar y a Murcia en las últimas fechas", apuntó Coello.

Otro de los proyectos llevados a cabo por el equipo de Ballesta para reconocer a los deportistas murcianos fue la denominación del pabellón deportivo Laura Gil, ubicado en Santo Ángel, donde la jugadora de baloncesto comenzó a practicar este deporte.