La Feria de Septiembre recibió a cerca de 400.000 murcianos entre el 2 y el 14 de septiembre, según informó ayer el Ayuntamiento de Murcia.

El Alcalde José Antonio Serrano indicó que «ha sido una feria moderada», ya que «todo el control planificado nos ha obligado a reinventarnos, sustituyendo desfiles y romerías por exposiciones y otras actividades que nos han permitido mantener fresca la memoria de lo que es esta Feria de Septiembre».

Por su parte, el vicealcalde Mario Gómez destacó que «este Gobierno ha organizado la feria más segura de Murcia, a pesar de las injerencias e incertidumbres generadas por algunos. Tanto es así que otros ayuntamientos ya se han interesado tanto por las medidas de seguridad implantadas como por las distintas medidas sociales implementadas en esta edición por vez primera».

Otros ayuntamientos ya se han interesado por las medidas de seguridad implantadas, asegura Mario Gómez

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, remarcó la satisfacción del equipo de Gobierno «por la gran acogida que ha tenido esta feria, desde su inicio, cuando presentamos el cartel con tres grandes protagonistas, tres murcianos que, sin ser grandes celebridades, destacan por sus cualidades y valía, como son Raquel Sastre, Santi García y Elena Rodríguez». También destacó «la gran responsabilidad que han mostrado los murcianos que han cumplido con las normas. Esta feria ha venido a confirmar algo que ya se había comprobado en los últimos meses: que se puede disfrutar de la cultura y del ocio de forma segura y responsable».