La Policía ha detenido a un hombre de 71 años de edad, vecino de la pedanía murciana de Aljucer cuya identidad no ha sido proporcionada, como presunto autor de una agresión a su vecino, a quien, supuestamente, atacó con varias armas blancas. La víctima y el detenido arrastraban desde hace más de una década problemas por un tema de lindes. Este conflicto había sido judicializado y, en los tribunales, la razón de la habían dado al ahora herido, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron en una finca ubicada en el camino de Salabosque, en la población de Aljucer, en Murcia. Las mismas fuentes detallan que el presunto agresor arremetió contra su víctima en presencia de dos operarios que se hallaban precisamente efectuando trabajos en la finca de la discordia.

Según narran fuentes cercanas al caso, el presunto agresor llegó con una hoz y una picaza para atacar a su víctima, que se hallaba junto a unos operarios que estaban plantando árboles. Acto seguido, se le tiró encima. Sin embargo, el atacado pudo zafarse y reducir al presunto agresor.

Los operarios que presenciaron la agresión fueron los que informaron a las autoridades, siendo la Policía Local de Murcia los primeros en personarse en el lugar de los hechos. El presunto atacante se mostró colaborador y tranquilo en todo momento y, al ser preguntado por los problemas con su vecino, declaró que es algo que “no tiene solución”.

En concreto, según las mismas fuentes, el origen del suceso es que el vecino quería acceder por un camino hasta su finca y el presunto agresor considera que ese camino es suyo. Los pleitos judiciales dieron la razón a la víctima: se le había autorizado a usar ese camino.

Al ser cacheado, los agentes comprobaron que el hombre mayor también portaba una navaja. Tras la detención, fue llevado a la revisión médica, como es habitual, y de ahí a la comisaría de El Carmen.