Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos ocasiones en menos de 48 horas, en pleno centro de la capital, a un hombre de nacionalidad española y de 46 años de edad, como presunto autor de haber perpetrado dos robos con fuerza en dos establecimientos.

La primera de las detenciones la realizaron dos policías fuera de servicio, concretamente se trata de dos agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, que se encuentran en Murcia debido al despliegue especial motivado por la Feria de Murcia. Estos agentes escucharon un fuerte golpe, a la vez que la alarma de un local cercano empezaba a sonar, por lo que decidieron acercarse al lugar de donde procedía el sonido. El delincuente lanzó el cajón con dinero contra uno de los agentes y tras empujarlo, intentó huir, pero el otro policía consiguió cortarle el paso y entre los dos, consiguieron retenerlo hasta la llegada de una patrulla que se hizo cargo del detenido.

En apenas 48 horas el mismo delincuente volvió a ser detenido

La madrugada del pasado sábado al domingo, la misma persona, nuevamente con su modus operandi, fracturaba un cristal para acceder a un establecimiento, en esta ocasión en pleno centro, en el Paseo Alfonso X el Sabio.

La central de alarmas alertaba a la Sala operativa del 091, quien enviaba a varias unidades policiales al lugar de los hechos, pero el ladrón ya había huido a la llegada de los agentes.

Rápidamente los policías establecieron un dispositivo de búsqueda, que dio como resultado la localización y detención del ladrón que en esta ocasión, además de sustraer el cajón de la caja registradora, también había sustraído un jamón, el cual portaba aun consigo en el momento de la detención.

Finalmente, tras ser puesto el detenido a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia, este ha decretado su ingreso en prisión acusado nuevamente de un delito de robo con fuerza.