Arranca el programa #MurciaMiCiudadEnseña, que oferta 105 actividades a los más de 74.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio de Murcia. El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, informó ayer del inicio de este programa y del plazo de inscripción para participar en las actividades ofertadas, que es del 10 al 22 de septiembre para Educación Infantil y Primaria, y del 21 de septiembre al 5 de octubre para las de Educación Secundaria y Bachillerato.

#MurciaMiciudadEnseña presentará las actividades organizadas por niveles educativos y estarán clasificadas en siete bloques temáticos, por su contenido: Artes escénicas, Patrimonio Histórico-Artístico, Patrimonio Científico, Patrimonio Natural, Patrimonio Tradicional, Conocer servicios-crear conciencias y Haciendo ciudadanía.

Antonio Benito explicó que el programa se oferta a 189 centros educativos del municipio de Murcia, de los cuales 123 corresponden a pedanías y 66 al casco urbano, con una población de estudiantes que supera los 74.000 alumnos de 3 a 18 años. El 70 por ciento de las actividades serán gratuitas.