Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de origen marroquí de 36 años de edad, como presunto autor de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación a una joven en la céntrica Avenida Juan Carlos I de Murcia.

A medio día del pasado martes, un Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba fuera de servicio, escuchaba como una joven gritaba pidiendo auxilio y señalaba hacia otra persona que pretendía huir del lugar en bicicleta. La joven que acababa de bajarse del tranvía, se dirigía caminando dirección Plaza Circular, cuando el agresor le cortó el paso con su bicicleta y le arrancó el móvil de las manos para seguidamente huir pedaleando.

La Policía Nacional también persigue a los delincuentes cuando no visten el uniforme

De inmediato, el agente franco de servicio se identificaba como policía e iniciaba persecución, consiguiendo interceptar al agresor, pero este, lejos de deponer su actitud violenta, arrojaba la bicicleta en la que intentaba huir contra el subinspector para intentar zafarse de él.

Otros testigos de lo que estaba ocurriendo alertaban a la Sala Operativa del 091, quien rápidamente mandaba una dotación policial al lugar.

Una patrulla de Policía Nacional que se encontraba por la zona, acudió de inmediato y se hizo cargo del detenido, que hasta el momento estaba siendo sujetado por el compañero fuera de servicio, ayudado por un testigo para impedir la huida del agresor, dado que el delincuente oponía fuerte resistencia a ser detenido.

Finalmente la actuación policial culminó con la recuperación del teléfono que fue devuelto a su legítima dueña y la detención del agresor acusado de un delito de robo con violencia que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.