El Ayuntamiento de Murcia ha creado la Mesa por el Barrio de La Paz con el objetivo de dar una solución integral a las necesidades de los vecinos de la zona. El nuevo órgano participativo servirá para diseñar un Plan de acción en el que participen distintos servicios municipales, descartando así el proyecto que el empresario José López Rejas pretendía realizar. Su intención era la de renovar el barrio, levantando nuevas edificaciones y nuevos espacios públicos con mejores dotaciones.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, presidió ayer la constitución de la mesa, y explicó que «en este barrio no se pueden realizar actuaciones aisladas, sino que hay que crear un plan integral que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos de forma trasversal».

«Queremos conocer de primera mano la situación real del barrio y trabajar junto a los vecinos en un proyecto de mejora global de La Paz», añadió el alcalde. Con las distintas necesidades y problemáticas detectadas, el Ayuntamiento de Murcia pretende diseñar un plan de acción integral en el que se incluya un proyecto de intervención social del barrio, además de otras actuaciones relacionadas con la educación, los mayores, jóvenes, infancia, seguridad, limpieza, empleo, entre otras áreas.

Entre las medidas que se van a estudiar destacan trasladar la UTS al propio barrio de La Paz, fortalecer los centros de Mayores y de la Mujer para que cobren un papel más dinamizador, la creación de un centro para jóvenes e intensificar las labores de limpieza y seguridad, entre otras actuaciones que se van a analizar.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia afirmó que este proyecto de intervención social fue impulsado en febrero de 2018 cuando estaba al frente del equipo de Gobierno.