El fiscal ha llamado a declarar el lunes próximo al exconcejal de Cultura y Festejos Jesús Pacheco del Partido Popular por los contratos de las luces de Navidad que se están investigando por una denuncia del abogado Diego de Ramón.

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia abrió diligencias de investigación para esclarecer si hubo irregularidades en la adjudicación por el Ayuntamiento de Murcia, liderado por José Ballesta, de 196 contratos menores a una sola empresa y otros 25 a una segunda que comparte los mismos administradores.

Fueron incoadas tras la denuncia presentada por el letrado murciano Diego de Ramón, que pidió que analice si las sucesivas modificaciones de un contrato inicial sobre la iluminación extraordinaria de las calles en Navidad pudo ser irregular.

Según De Ramón, el contrato originario, suscrito en abril de 2017, fue objeto en diciembre de ese mismo año y en noviembre de 2018 de sendas modificaciones en su periodo de vigencia por las que de una adjudicación inicial por 648.000 euros pasó a una algo superior a 730.000.

Pacheco, por su parte, denunció este miércoles "la campaña de acoso" de PSOE y Ciudadanos basada "en mentiras", según explicó en una rueda de prensa.