El Programa de Actividades Deportivas para el curso 2021/2022 de Murcia ha arrancado este lunes con una oferta de 5.950 plazas, 934 más con respecto al último trimestre del curso anterior, informaron fuentes municipales en un comunicado. Así, la oferta deportiva se ha distribuido en doce instalaciones municipales ubicadas tanto en la ciudad de Murcia como en pedanías.

En concreto, son: piscina Mar Menor (1.111), piscina Infante (890), piscina Puente Tocinos (855), piscina El Palmar (623), Palacio de Deportes (461), pabellón Príncipe de Asturias (820), pabellón Infante (60), pabellón Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) (48), pabellón La Torre de Puente Tocinos (36), polideportivo Infante (72), polideportivo José Barnés (758) y pistas de pádel Murcia Norte de Espinardo (216). En cuanto a los precios públicos, se mantendrán los mismos que en el pasado curso.

El programa se organiza a efectos de inscripciones en tres ciclos. El primero abarca del 6 de septiembre al 30 de diciembre; el segundo, del 3 de enero al 31 de marzo, y el tercero, del 1 de abril al 30 de junio.

Piscinas climatizadas e instalaciones no acuáticas

En las piscinas climatizadas -Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar- se ofertan actividades de enseñanza de natación tanto para adultos como para menores de edad, así como de actividad acuática de aquagym, actividad de natación no dirigida para mayores de 14 años y actividades acuáticas diseñadas específicamente para diferentes colectivos -mayores de 65 años, bebés desde seis meses, embarazadas y personas con discapacidad no severa-.

En las instalaciones deportivas municipales no acuáticas, el usuario dispone de una amplia oferta deportiva de actividades de sala, tanto en el Palacio de Deportes como en el pabellón Príncipe de Asturias, consistente en acondicionamiento físico, zumba, actividad coreográfica, pilates y musculación. Por otra parte, en los pabellones Infante, Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) y La Torre de Puente Tocinos se desarrolla la actividad de acondicionamiento físico.

Asimismo, se ha programado una oferta deportiva de pádel y tenis, que se desarrolla en tres instalaciones municipales: polideportivo Infante (enseñanza de pádel para menores); pistas de pádel Murcia Norte de Espinardo (enseñanza de pádel con cursos dirigidos tanto a menores como a adultos), y polideportivo José Barnés (enseñanza de tenis para adultos y menores).

Nuevas altas de inscripción

Este lunes ha comenzado el periodo de inscripción para las plazas pendientes de renovación. El periodo para nuevas altas de inscripción en actividades acuáticas se iniciará el 8 de septiembre, mientras que para el resto de las actividades, tanto de sala como de deportes de raqueta (pádel y tenis) comenzará el 10 de septiembre.

Los interesados pueden obtener toda la información sobre el Programa Deportivo Docente para el curso 2021/2022 en la página la web municipal 'www.murciadeportes.com'.

Entre las medidas contempladas se encuentran la identificación de usuarios y toma de temperatura para poder acceder a la actividad (máximo 37,5); uso obligatorio de mascarilla; distancia de seguridad de 1,5 metros; acceso a la instalación con una antelación máxima de 10 minutos previos al inicio de la actividad y prohibido el intercambio de material deportivo sin desinfección previa, debiendo el usuario proceder a dicha desinfección antes y después de su utilización con pulverizadores de gel hidroalcohólico o liquido desinfectante, que se facilitarán en la instalación. Además, los usuarios deberán cumplimentar y firmar una declaración responsable conforme exige la normativa autonómica.

Con respecto a las piscinas climatizadas, además de las medidas descritas, estará prohibido el uso de secadores de aire por el posible riesgo de transmisión del virus.