El dispositivo especial de seguridad organizado por la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, que dirige Enrique Lorca, con motivo de la Feria de Murcia 2021 arrancó ayer jueves con la interposición de 36 denuncias por botelleo en las inmediaciones del jardín del Malecón.

Asimismo, en esta zona se denunciaron a cuatro personas por consumo de drogas y a 2 por tenencia de drogas.

En el recinto ferial de la FICA los agentes interpusieron 20 denuncias por uso indebido o no uso de mascarillas, a tres por fumar sin guardar la distancia de seguridad y a dos por tenencia de drogas.

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil que prestan servicio en la FICA realizaron cuatro asistencias sanitarias (una por crisis de ansiedad y el otros por contusiones) y repartieron más de 50 pulseras identificativas para niños.

Este dispositivo de seguridad está conformado, con carácter exclusivo y diario, por 16 policías y 17 voluntarios de Protección Civil en La Fica, otros 16 agentes en Los Huertos, 6 en el Cuartel de Artillería y otros en conciertos y espectáculos.

Como complemento a los efectivos policiales destinados a cada uno de los eventos o actos festivos que conforman el Dispositivo Especial de Feria de este año, se han destinado 4 agentes no uniformados al recinto de La FICA y 2 a Los Huertos.

Asimismo se ha reforzado el equipo para evitar los botelleos que vigilará las zonas verdes, plazas y espacios de ocio en distintas zonas del casco urbano.

Además, la Policía Local hace uso de los drones para controlar que no se produzcan aglomeraciones en la vía pública. En el caso de que no se respete la distancia de seguridad, el propio dron a través de su megafonía advertirá de que hay que cumplir la normativa. Además, informará a los agentes que acudirán al lugar para valorar si es necesario realizar el corte de la vía.