La nueva zona de juego infantil en los jardines del Malecón conocida como el parque de ‘El limonero’ reabre hoy, coincidiendo con el primer día de la Feria de Murcia, para los niños después de que fuera clausurado el día posterior a su inauguración, el 23 de junio, debido a que un menor se accidentó jugando en él el mismo día de su apertura y tuvo que ser trasladado al hospital.

Después de casi tres meses en desuso, las nuevas medidas que acompañan la vuelta de los más pequeños al parque conllevan el refuerzo de las normas de acceso. La estructura ha pasado por un segundo examen por parte de otra empresa, aunque la instalación ya contaba con un certificado de seguridad previo a su apertura.

Un vigilante permanecerá en la entrada del parque infantil para controlar el acceso, también para garantizar las medidas de distanciamiento social durante la pandemia, y vigilar el uso que hacen de esta instalación los menores para que no se produzcan más accidentes. La capacidad de aforo a partir de ahora será de 19 personas en ‘El limonero’, según informan fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

Abierto todas las tardes

Por otro lado, la zona de juego contará con horario. El de verano, con el que reabre sus puertas, es de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas. Este horario estará en vigor desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. En cambio, el de invierno comenzará a partir de esta última fecha y las horas de apertura y cierre se adelantan a las cuatro y las ocho de la tarde, respectivamente. Los fines de semana y festivos tendrán horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas tanto en invierno como verano.

Asimismo, ahora contará con nueva cartelería en la que quedarán recogidos los horarios, las normas de seguridad, las de la pandemia incluidas, y las restricciones para acceder al parque.

Vallas para impedir el paso

‘El limonero’, que desde el principio ha llamado la atención de los murcianos por su elevada altura, 10 metros, y lucir un diseño muy llamativo, ha estado rodeado de vallas para impedir el paso desde que la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano precintó el 24 de junio el recinto tras sufrir un niño un corte profundo en la mano mientras jugaba dentro.