Vox ha pedido esta tarde al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que retire "inmediatamente" el cartel de la Feria de Murcia, presentado esta mañana por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, en el entorno del Santuario de la Fuensanta. En concreto, se refieren al cartel protagonizado por la cómica murciana Raquel Sastre.

"Rauel Sastre comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de Vox y su imagen debe ser eliminada de inmediato", manifiestan desde la cuenta municipal oficial del partido en Twitter. Junto al mensaje han compartido un fragmento de la entrevista que Buenafuente hizo a la cómica hace unos meses en el programa Late Motiv, donde la murciana en un momento dado, hablando sobre discapacidades graves, dice "tener a un tío con parálisis cerebral o que vote a Vox".

Para Vox, Sastre "no merece leer el pregón que representa a todos los murcianos". "No permitiremos que se insulte a las personas con discapacidad ni a los votantes de la primera fuerza política de la Región", aseguran.

Un cartel que "ofende al cristianismo"

Además, desde Vox Murcia afirman que el cartel de la Feria de Murcia "ofende al cristianismo" y supone "un ataque a todos los fieles" porque, según ellos, simulan la corona de una Virgen con la noria que aparece detrás de la cabeza de la pregonera, como hizo Zahara en el cartel de un concierto en Toledo que desató la polémica.

Algunos usuarios de Twitter ya habían comparado el cartel de Zahara con el de Raquel Sastre, que también ha recibido decenas de elogios por parte de personas que han aplaudido su diseño a través de redes sociales.

Cartel de la Feria con Raquel Sastre como protagonista Ayto. Murcia