Los vecinos de Algezares contarán con un nuevo equipamiento deportivo al aire libre la próxima primavera. Las instalaciones, ubicadas en la calle Poeta Alfonso Illán, junto a la plaza de la Rosaleda de la pedanía murciana, ofrecerán un campo de fútbol 8, una pista de minibasket y una zona de skate.

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, visitó ayer esta calle de Algezares donde se están ejecutando las obras de construcción de este equipamiento deportivo al aire libre. Las obras consistirán en la creación de una zona multideportiva que se habilitará en una parcela municipal de 2.900 metros cuadrados.

De esta forma, los vecinos de la pedanía contarán la próxima primavera con un campo de fútbol 8, una pista de minibasket y una zona para la práctica del skate, que, además compartirán zonas comunes como vestuarios, cantina y almacenes, todo ello en un recinto vallado y con puerta de acceso. El campo de fútbol de césped artificial tendrá unas dimensiones de 47x25 metros mientras que el skate park de 26,40x11 metros. La pista ofrecerá diferentes rampas de hormigón pulido y una isla central con diferentes recorridos y movimientos y una pista de minibasket, anexa a esta zona, de 28x15.

La concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que «con estos trabajos ofrecemos un espacio para la práctica deportiva al aire libre, totalmente seguro, a los vecinos de esta pedanía».

300 mil euros en la pedanía

Estas obras forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías y suponen una inversión de 310.550,24 euros.

Estos trabajos comenzaron en diciembre de 2019 pero el suelo no se encontraba suficientemente compactado. Tras realizar los estudios geotécnicos se comprobó que el terreno contaba con rellenos antrópicos de baja consistencia que podían producir socavones y hundimientos en la parcela. Por ello ha sido necesario realizar un modificado del proyecto que ha supuesto un incremento del coste de 85.029 euros.

Vestuarios nuevos para el campo de Sangonera la Seca

El campo de fútbol de Sangonera la Seca contará con nuevos vestuarios a mediados de enero. La Concejalía de Deportes mejorará las instalaciones con dos nuevos módulos que podrán ser utilizados por cuatro equipos, además de dos vestuarios para árbitros, sala de fisioterapia y enfermería, almacenes y conserjería, así como módulos de aseos, almacenes y sala de limpieza. Se trata de un proyecto que fue adjudicado el pasado 28 de mayo por una cantidad total de 192.150,42 euros, contando con un plazo de ejecución de seis meses a partir del 15 de julio.