El concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, denunció ayer que «la parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, cuyas obras de rehabilitación van al ‘ralentí’ y lejos del ritmo esperado», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Según Pacheco, «los trabajos para la puesta en valor de este histórico edificio avanzan de forma mínima, lo que va a hacer imposible que el PSOE cumpla el plazo dado por Serrano cuando aseguró que la actuación estaría finalizada el próximo mes de octubre».

«De hecho, con la Cárcel Vieja el socialista José Antonio Serrano se ha limitado a presentar el mismo proyecto que dejó hecho el PP y que tanto criticó en los últimos años», precisó.

Se trata, en palabras de Pacheco, de «un ejemplo más de la ausencia por parte de PSOE y Ciudadanos de un modelo que fomente y promueva la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Murcia. Solo saben plagiar los proyectos que antes denostaron o paralizar otros por motivos ideológicos».

Para el Grupo Popular, «el actual equipo de Gobierno ha dado la espalda al resto de grupos políticos y al conjunto de la sociedad civil, colectivos a los que el PP hizo partícipes de los avances del proyecto para rehabilitar la Cárcel Vieja y que ahora han sido ignorados por los partidos de izquierdas». Esta forma de actuar «contraviene los principios que los populares siempre trataron que inspiraran este proyecto, basando sus actuaciones en la participación y la búsqueda del consenso», concluye.