El 2x1 de las atracciones de La Fica de la Feria de Murcia será de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y se darán un máximo de 4.000 tickets diarios. Además, el aforo del recinto ferial será de 7.000 personas. Después de días de desacuerdos entre la Asociación de Feriantes y el Ayuntamiento, ambos han firmado el convenio eliminando un día del 2x1 anunciado anteriormente, que era de lunes a viernes y sin horario, y limitando el número de pases y su horario a la tarde.

La limitación de tickets se hará para controlar el aforo diario. Además de los más de 18.000 tickets gratuitos que se repartirán a las familias más necesitadas y voluntarios medioambientales a través de Servicios Sociales, en colaboración con asociaciones, agentes sociales y otros colectivos de ayuda social y medioambiental. De esta forma, se dejarán de "repartir arbitrariamente como hacía el PP a sus amigotes desde Festejos", según fuentes municipales.

Está previsto habilitar dos entradas y dos salidas a cada lado del auditorio de La Fica para cumplir con las medidas sanitarias. El recinto dispondrá de control de aforo por cámaras. Estos dispositivos se situarán en la entrada junto a un guardia de seguridad para poder controlar el aforo establecido.

Te puede interesar:

Los feriantes se enteraron a la vez que los periodistas en la rueda de prensa del pasado miércoles que las atracciones de La Fica de la Feria de Septiembre tendrá 2x1 entre semana. Según informan desde la Asociación de Feriantes, ellos acordaron con el Ayuntamiento que los 18.000 tickets que se destinaban a protocolo, 300 por atracción, este año se iban a repartir entre familias vulnerables. En cambio, el concejal de Festejos, Pedro García Rex, comunicó además que habría 2x1 de lunes a viernes, algo por lo que los feriantes han mostrado su desacuerdo, ya que puede generar aglomeraciones en la entrada del recinto ferial.

La feria será del 2 al 14 de septiembre y el aforo será del 75%. Los negocios que ocuparán las parcelas del recinto rondan los 140 de las cuales unas 58 son atracciones mecánicas adultas.