Un total de 36 personas sin hogar, de las 49 que acudieron al pabellón Cagigal, han pernoctado la pasada noche en estas instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento de Murcia ante las altas temperaturas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el SEMAS y los voluntarios de Protección Civil han atendido de forma directa en la vía pública a otras 47 personas --43 hombres y cuatro mujeres-- a los que repartieron agua fresca y gorras, además de ofrecerles información y orientación.

De todas las personas atendidas durante la jornada en el Cagigal y en la vía pública, 30 eran de nacionalidad española, ocho marroquí, dos polaca, dos maliense y el resto belga, inglesa, rumana, lituana, ecuatoriana, senegalesa y paquistaní. Además, se realizaron 34 test de antígenos, todos con resultado negativo.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la concejala de Mayores, Viviendas y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han agradecido el trabajo de los distintos servicios municipales implicados, como Servicios Sociales, Salud, Policía Local y Protección Civil, y la colaboración de entidades como Jesús Abandonado y Cáritas y de la empresa Estrella de Levante.

Esta es la segunda vez que el equipo de Gobierno habilita el pabellón Cagigal para acoger a personas en situación de calle por las altas temperaturas, en un dispositivo especial coordinado por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) en colaboración con los voluntarios de Protección Civil.