El Ayuntamiento de Murcia ha activado este jueves el protocolo de aviso por contaminación atmosférica al haberse detectado ayer en la estación de medida de Alcantarilla partículas en suspensión de polvo africano en su nivel más leve, han informado fuentes municipales.

Ante este aviso, el Ayuntamiento recomienda a las personas mayores y aquellas que presenten algún tipo de problema respiratorio que eviten la exposición a este contaminante hasta que se recuperen los niveles normales en el municipio.

Con el nivel de aviso activado, la sala de control de tráfico ha puesto en marcha la publicación de mensajes específicos dirigidos a los conductores en los paneles de las vías de acceso con mensajes como ‘Aviso preventivo. Contaminación atmosférica’; ‘Evite acceder al centro’; ‘Use aparcamientos disuasorios’; y ‘Conduzca de forma eficiente’.

Asimismo, los servicios municipales recuerdan la ubicación de aparcamientos de uso libre en los accesos o el entorno de la ciudad: Nueva Condomina, Centro Comercial Thader, Palacio de los Deportes, Auditorio y Centro de Congresos, Carrefour Infante, Barriomar, La Molinera, Malecón y Ronda Norte.