La Fiesta de Moros y Cristianos de Murcia vuelve esta año, pero a medio gas, para cumplir con las restricciones sanitarias. No habrá campamento ni desfile. En cambio, sí habrá embajadas, que se instalarán en el Cuartel de Artillería donde se han programado diversas actividades con aforo de 500 personas.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos, Javier Arenas, ha adelantado que, aunque este año no va a haber campamento, este no se va a volver a instalar por la falta de espacio en el Paseo del Malecón. Debido a la nueva construcción de un parque infantil conocido como El Limonero en el paseo, el campamento se reubicará "bastante cerca" del Malecón y de su aparcamiento disuasorio. Arenas informaba esta mañana en el acto de presentación del cartel anunciador de las fiestas que su ubicación excata será desvelada después de habérselo comunicado a la corporación municipal.

Asimismo, durante la presentación del cartel ganador de las fiestas, el presiente de la Asociación ha dado a conocer a los pregonteros de los Moros y Cristianos de este año. Los periodistas Paloma Reverte y Alfonso de la Cruz, el cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías y el responsable de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado. Los cuatro ya han sido pregoneros de estas fiestas anteriormente.

El cartel de este año, de un naranja intenso en el que se puede ver a un moro y a un cristiano sosteniendo una pompa de jabón en la que se encuentra el municipio de Murcia, se ha dado a conocer esta mañana. Ana Camacho, su autora, ha explicado que este óleo sobre liencio representa "la ilusión que tenemos todos por que vuelvan las fiestas". "La pomba de jabón representa la máquina del tiempo y el caballero armado que la sostiene lo hace con paciencia, como la que hemos tenido todos durante esta pandemia", explica.

La presentación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia y ha estado presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, el vicealcalde Mario Gómez, el edil de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas, el concejal de oposición, Jesús Pacheco, y diversos cargos festeros y miembros de la corporación municipal.