32 participantes ya se han inscrito para concursar y competir por obtener el reconocimiento del mejor plato de zarangollo en la I edición de ‘Sabe a Murcia’. Un concurso de cocina sobre platos murcianos que este año versará sobre el zarangollo y se celebrará en la Feria de Septiembre.

El periodo de inscripción concluye el próximo día 12 de agosto y los organizadores calculan que las inscripciones ascenderán al medio centenar. José Enrique Gutiérrez, uno de los organizadores, avanza que entre los participantes hay mucho nivel. «Hay cocineros de peñas huertanas y chefs profesionales, por lo que hay un nivel bastante alto», informa.

Al concurso podrán asistir las personas que lo deseen ya que se va a celebrar al aire libre en la Plaza de la Paja, en el barrio del Carmen, el día 18 de septiembre, en plenas fiestas de la capital.

Los premios son el reconocimiento del colgante de la flor de azahar del limonero en oro, plata y bronce, además de 500, 300 y 150 euros para los tres primeros ganadores, respectivamente.

El jurado está compuesto por ocho cocineros como Juan Antonio García, chef del restaurante Churra y presidente de Jecomur, Estrella Carrillo, dueña del restaurante Santa Ana, más el cronista de Murcia, Antonio Botías.

El organizador Gutiérrez comunica que este concurso es itinerante dentro de la ciudad y el próximo año se competirá por otro plato típico de la gastronomía murciana.