El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y en colaboración con Aguas de Murcia, ha convocado el I Concurso de Fotografía Social ‘Mayores y Diversidad’, con el objetivo de visibilizar la pluralidad de este colectivo.

En la presentación de la aprobación de las bases del concurso estuvo presente Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, acompañada por la edil de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, e Inmaculada Serrano, directora gerente de Aguas de Murcia, empresa municipal que patrocina esta iniciativa.

El concurso fotográfico aprovechará el 1 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, para inaugurar la exposición que recogerá las fotografías seleccionadas y las ganadoras, en función de los criterios establecidos de creatividad y calidad artística.

Premio y jurado

Los galardones, patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 300 euros. Además, el jurado, compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez (presidenta), el jefe del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Joaquín Solana (secretario), un representante de Aguas de Murcia, un docente de la fotografía, un profesional de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia y una persona mayor experta en fotografía, podrá otorgar una mención especial a aquellas obras que se consideren merecedoras de la distinción.

El fallo se producirá el próximo 22 de septiembre y será comunicado por la organización a las personas premiadas.

Cómo participar en el concurso

Las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico 'concursofotografiamayores@ayto-murcia.es' y tendrán que ser presentadas conforme a lo previsto en las bases del concurso publicadas en la página web municipal 'www.murcia.es', y siempre dentro del plazo de presentación, que estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre. Finalizado el plazo, se publicará el listado de participantes inscritos en el concurso en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal 'www.murcia.es'.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en España, a excepción de los miembros del jurado y personas afines, así como profesionales de la fotografía. El número máximo de obras presentadas por cada participante es de tres, siempre relacionadas con el tema 'Mayores y Diversidad' desde una vertiente social. Además, deberán ser originales e inéditas, nunca antes presentadas a otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Junto a las fotografías presentadas, además del nombre y los apellidos del autor, es necesario adjuntar DNI e indicar el domicilio, teléfono y correo electrónico del participante, aparte de una breve descripción de su trayectoria como aficionado a la fotografía.

Aguas de Murcia patrocina el I Concurso de Fotografía Social para visibilizar al colectivo de mayores