La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha fallado en contra de la recisión del contrato entre la Unión Temporal de Empresas (UTE) MUyBICI con el Ayuntamiento de Murcia, que pidió la resolución del contrato suscrito con el Ayuntamiento de la capital para la instalación de bicicletas de uso público en varios puntos de la geografía urbana. La sentencia añade que quedan cuatro años del contrato y que durante la vigencia del mismo se han impuesto «penalidades» a la UTE por incumplimientos del acuerdo contractual.

Además, tanto fuentes del Consistorio como de la empresa informan de que MUyBICI pide que el Ayuntamiento «por el daño ejercido» la indemnice con un millón de euros. Las razones: incumplir sus obligaciones al haber retrasado la implantación de las estaciones necesarias para el desarrollo de su actividad, denegarle la instalación de postes publicitarios y haber mantenido una pasividad a la hora de defenderla de los actos vandálicos y la retirada de postes.

La empresa de bicis públicas llevó además al Consistorio al TSJ por denegarle poner postes publicitarios

Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible de Murcia informan de que esta «patata caliente» se lleva arrastrando desde 2017 y que el nuevo Equipo de gobierno intentará llegar a un acuerdo en septiembre para hacer frente a esta reestructuraicón económica que solicitan pero que el Contenciosos no obligada al Ayuntamiento a aceptar esta cantidad. «Los servicios jurídicos y de contratación municipal están perfilando una alternativa para responder a ese reequilibrio que nos piden», explica la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso.