La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el servicio de asistencia técnica para la innovación y el desarrollo de los procedimientos de contratación, que ejecutará por casi 111.000 euros la empresa Science & Innovation Link Office.

En un comunicado, el consistorio murciano ha señalado que el objetivo de este contrato es unificar criterios de valoración, adjudicación, temeridad y su justificación y cláusulas sociales, en aras de una contratación que promueva "la concurrencia competitiva con transparencia, eficiencia, imparcialidad y objetividad".

Asimismo, se realizará un diagnóstico inicial para evaluar la situación actual de los procedimientos de contratación pública y se ofrecerá un plan de formación al personal del ayuntamiento que intervenga en estos procesos.

La finalidad de esta medida es que los funcionarios locales amplíen sus conocimientos sobre los informes de necesidad, valoraciones, informes de temeridad, ejecución de los contratos en todas sus fases y finalización, entre otros aspectos técnicos y jurídicos.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del proyecto de selvicultura preventiva en el Majal Blanco que permitirá prevenir incendios y conservar su biodiversidad a la empresa Audeca S.L.U. por un importe de adjudicación de casi 117.000 euros.