El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que agilice la construcción del Arco Norte y del tercer carril de la A-7, dos infraestructuras "que resultan absolutamente indispensables para la mejora de las comunicaciones en el municipio de Murcia".

Este par de infraestructuras, tanto el Arco Norte como el desdoblamiento de la A-7, potenciarán el eje viario entre Murcia y Alicante al tiempo que reducirán el volumen de tráfico en el tramo Crevillente-Monteagudo y en la Ronda Oeste.

"Después de más de un año sin realizar ningún anuncio sobre estos proyectos, el Gobierno sanchista comunicó que licitaría los trabajos después del verano y las obras, una vez adjudicadas, presentarán una duración de tres años, por lo que los murcianos seguirán privados de una infraestructura fundamental hasta, al menos, 2025", afirma el concejal del PP Antonio Navarro, que ha exigido al PSOE de Pedro Sánchez que "cese su maltrato a los murcianos y dote al municipio de las infraestructuras viarias necesarias para que mejoren sus comunicaciones".

La construcción del tercer carril de la A-7 descongestionará el eje Crevillente-Monteagudo y en este punto el itinerario de la A-7 se bifurcará: parte del tráfico seguirá por el trayecto actual que rodea Murcia, y otra parte se desviará hacia el nuevo Arco Norte, bordeando el complejo comercial de Nueva Condomina y el estadio de fútbol.

Navarro ha reivindicado que "contar con infraestructuras viarias de primer nivel es básico para consolidar el crecimiento del municipio de Murcia. Por eso, exigimos al Gobierno del PSOE que no paralice proyectos como estos, que mejorarán la calidad de vida de los murcianos".

El PP también lamenta que los socialistas "vayan a dejar pasar el verano sin abrir la primera parte de la Autovía del Reguerón, otra infraestructura indispensable para el desarrollo de Murcia". Por eso, insta a los socialistas a que no apliquen con las carreteras "la misma receta sectaria que con las infraestructuras ferroviarias tras condenar a los murcianos a no tener todavía el AVE por una decisión exclusivamente política".

De igual manera, el PP exige que el PSOE de Pedro Sánchez no siga con las infraestructuras para Murcia "la misma senda que con la política hidrológica, después de sus reiterados intentos por secar el trasvase Tajo-Segura amparándose en argumentos meramente políticos y que han dado como resultado la modificación de las reglas de explotación aprobada hace dos días, que supone un nuevo ataque a los regantes y los agricultores murcianos".