La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes invertir 124.133 euros en obras del carril bici para completar un tramo de 1,3 kilómetros, en su mayoría en sentido bidireccional, según ha informado en rueda de prensa la concejala portavoz, Paqui Pérez.

De esta forma se habilitará una nueva vía de uso exclusivo de ciclistas de dos direcciones, salvo el tramo que bordea la rotonda partida existente en la intersección de Ronda Sur con la avenida Pío XII que será unidireccional. El carril bici unirá el tramo comprendido entre el Paseo de Florencia, la calle Carril de la Condesa, la avenida Miguel Ángel Blanco y Ronda Sur, hasta conectar con el carril de la rotonda de la avenida Pío XII, en Santiago el Mayor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la instalación de tres nuevos puntos de recarga eléctrica, gratuita durante un año mediante un convenio con Iberdrola, situados en la calle Escuela de Idiomas de San Basilio, en la avenida de Justicia en el Infante y en la calle Mayor de la pedanía del Palmar. Estos tres puntos se suman a los 17 aprobados la Junta de Gobierno del 2 de julio, que están ubicados en zonas como Puente Tocinos, Santo Ángel, Juan Carlos I, el Infante, El Carmen y Saavedra Fajardo.

Con esta instalación se pretende «conseguir un municipio más sostenible y ecológico para todos y facilitar a todos aquellos usuarios que quieran adquirir un vehículo eléctrico que tengan la facilidad de encontrar puntos de recarga a lo largo del municipio» ha apuntado Pérez.

En tercer lugar, el Ayuntamiento de Murcia ha renovado este viernes un convenio de 50.000 euros con una vigencia de un año a Traperos de Emaús, asociación que desarrolla un programa de atención a través del empleo para colectivos en exclusión social.

Además, se ha aprobado una ayuda económica al Museo Salzillo en concepto de subvención por un importe de 27.000 euros.