Movilidad

El PP acusa al PSOE de paralizar el nuevo modelo de transporte del equipo de Ballesta

Los populares exigen a Serrano y a su equipo "que abandone de una vez la queja continúa"

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro Corchón.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro Corchón. / Israel Sánchez

E.P.

El concejal Antonio Navarro, ha denunciado esta mañana, después de asistir a la Mesa de Transporte, la paralización a la que el socialista José Antonio Serrano está sometiendo al nuevo modelo de transporte que dejó diseñado el equipo de Ballesta.

El PP exige a Serrano y su equipo "que abandone de una vez la queja continúa en la que está instalado y pase de los anuncios vacíos a los hechos, aplicando el modelo de transporte que dejó preparado el equipo de Ballesta; un proyecto seguro, eficaz, moderno y sostenible".

"El desprecio de los socialistas a los usuarios del transporte público es una constante. Con su dejadez e inacción, el PSOE condena a los murcianos a dos años de parálisis y retroceso, al desestimar el plan que el PP de Murcia dejó proyectado, una decisión que evidencia que la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta se mueve exclusivamente por sectarismo político", ha criticado Navarro.

En opinión de los 'populares', "la inacción y el desinterés por la gestión pública del socialista José Antonio Serrano maltratará al 60% de los murcianos que viven en pedanías, población que se vería beneficiada por las mejoras que introducirá el nuevo modelo de transporte del PP y que ha parado el PSOE".

Para Navarro, "resulta paradójico que el PSOE haya estado durante años en la oposición demandando con insistencia cambios en el modelo de transporte de Murcia y cuando llega al gobierno su primera y única decisión sea paralizar el nuevo proyecto durante dos años".

"Lo más grave de esta situación es que los defectos y la incapacidad manifiesta para gobernar que exhiben PSOE y Ciudadanos los acaban pagando los murcianos, que podrían disfrutar de un mejor servicio de transporte público", ha lamentado.

Los socialistas "ponen en jaque el transporte público"

El PP en La Glorieta ha dicho que Pedro Sánchez "todavía no ha aportado ni un euro del fondo de 4.000 millones que anunció para que los ayuntamientos paliaran las consecuencias de la pandemia del coronavirus en este sector por la lógica pérdida de viajeros".

Y ahora, añaden, "el actual equipo de gobierno de Murcia pone en jaque la llegada de 33 millones de euros de fondos europeos que el PP obtuvo para dotar de financiación al nuevo modelo de transporte que dejó diseñado".

El PP también ha emplazado a Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE, y a Podemos a que se pronuncien públicamente sobre la opinión que les merece la dejación de funciones de los socialistas con un tema tan sensible para los vecinos como es el del transporte público.

La "incongruencia de los socialistas" con el transporte público

"El PSOE ha pasado en apenas unos pocos meses de tener al transporte en la diana de la mayoría de sus críticas políticas a no adoptar ninguna medida para solucionar los supuestos problemas que, según Serrano y el concejal Juan Vicente Larrosa, entre otros, tenía el transporte público en Murcia", han indicado.

Algo que refleja, en opinión de Navarro, "la catadura de los socialistas su dejadez con el transporte. Prefieren mantener un servicio que ellos han criticado antes que poner en marcha el nuevo modelo que les ha dejado preparado el PP. Serrano debe ofrecer explicaciones a los murcianos por su actitud".

"Por la incapacidad de los socialistas, los murcianos no podrán usar un nuevo modelo de líneas que alcanzará todos los puntos del territorio y que ofrece la posibilidad de incrementar la oferta en algunas pedanías cuando la demanda así lo requiera", ha criticado.

El concejal también ha explicado que "el Plan de Transporte Público que el equipo de Ballesta dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año. Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos".

El nuevo modelo mejorará las conexiones con el Hospital Virgen de la Arrixaca al mismo tiempo que ampliará los servicios en todos los barrios y pedanías y reducirá los intervalos de paso. Asimismo, el plan paralizado por el PSOE recoge transbordos gratuitos y bonos sociales para menores de 25 años, jubilados, familias numerosas y familias numerosas especiales.