Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años de edad cuando transportaba 103 kilos de marihuana en cogollos escondidos en un doble fondo en la cabina del camión que conducía y en un coche que llevaba en el remolque, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Una dotación policial, mientras realizaba sus labores de prevención, se percató de cómo el conductor de un camión, al observar la presencia del vehículo de Policía Nacional, empezaba a realizar maniobras esquivas al tiempo que comenzó a hacer uso de su teléfono móvil.

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo. En una primera inspección, los policías no observaron ningún resto de la droga, pero percibieron olor de marihuana, por lo que requirieron la presencia de Guías Caninos para una mejor inspección.

El can del grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Murcia marcó varios puntos del camión, por lo que los agentes procedieron a la intervención del mismo ante la posibilidad de un presunto delito contra la salud pública, trasladándolo a dependencias donde se realizó un segundo registro más exhaustivo.

En el segundo registro efectuado, los agentes ayudados por la intervención del can localizaron una caleta en la parte superior de la cabina del camión donde se ocultaban 93 bolsas envasadas al vacío conteniendo en su interior lo que al parecer eran cogollos de marihuana. El peso total de las bolsas incautadas era de 103 kilos.

En la parte posterior del vehículo que el camión transportaba en su zona de carga se localizaba también un departamento tipo caleta, oculto junto al depósito de combustible del turismo.

La actuación policial culminó con la detención de un polaco de 47 años de edad por tráfico de drogas, la incautación de 93 paquetes de lo que parece ser 103 kilos de cogollos de marihuana, y la intervención de los dos vehículos modificados con departamentos ocultos para el traslado de la droga.